El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y en este articulo queremos que ponerte al tanto de lo que no sabias acerca de este gran club. ¡Diviértete!

Lo que no sabias de sus inicias y su estadio el bernabeu

Los orígenes del Real Madrid se remontan a los años 1990 aproximadamente pero no fue sino hasta 1902 que este club fue realmente fundado de la mano de Julián Palacios y los hermanos Padrós.El Estadio Santiago Bernabéu, propieda del Real madrid, es un estadio de élite situado en el paseo de la castellana en Madrid, España. Es el estadio oficial del Real Madrid y fue llamado así en honor a su entrenador y presidente con su mismo nombre quien ¡fue dirigente del club por 35 años!, ahora ya sabes de donde proviene este emblemático nombre.

El Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid ha participado casi que cada año en esta prestigiosa competición gracias a su desempeño en la liga española cada temporada, en las veces que ha participado en la UEFA Champions Leaguen ha logrado ganar 13 títulos en total y es el club que tiene el record con mayores triunfos de esta competición. Lo últimos 3 los ganó de forma consecutiva en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18 y no solo eso, el primer campeón de la Champions fue tambien el Real Madrid para el año 1956, y se puede destacar ademas que después de ser el primer campeón, se la ganó 4 veces mas en los cuatro años siguientes, 5 triunfos consecutivos en total luego de su apertura, increíble hazaña por parte de este club.

El Real Madrid en la UEFA Europa League y el Mundial de Clubes

En todas las oportunidades que el Real Madrid ha participado en la UEFA Europa League ha podido salir campeón 2 veces en las temporadas 1984-85 y 1985-86. La última participación en esta competición fue en el año 1994-95 donde fue eliminado por el Odense en la tercera fase, la mayoria de veces ha participado es en la UEFA champions League. Ya para el mundial de Clubes, el Real Madrid ha disputado este título en 8 ocasiones donde ha logrado salir campeón 6 veces. La última vez que salió campeón fue en el año 2017 donde venció 1 – 0 a Gremio de Brasil.

Los jugadores del Real Madrid mas destacados históricamente

Cristiano Ronaldo es el jugador sin duda mas emblemático que perteneció a este club, tanto por sus goles, desempeño y la gran afición que recogió a lo largo del mundial gracias a su fútbol y su categoría, este jugador ademas es el que ostenta el record de ser el máximo goleador histórico con 450 goles en solo 9 años, seguido de Raúl González con 323 goles y Alfredo Di Stefano con 308 goles. Otro gran referente de este club es Raúl González, quien es el jugador que ostenta el record de haber disputado más partidos con el Real Madrid con un total de 741 partidos jugados, seguido de Iker Casillas con 725 y Manolo Sanchís con 701 partidos.

Posteriormente vamos a estar observando como le irá al Real Madrid luego de ya no tener su mayor estrella Cristiano Ronaldo que es ahora jugador de la Juventus de Italia.