: El FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y en este articulo te queremos poner al tanto de lo que no sabias acerca de este gran club. ¡Diviértete!

Lo que no sabias de su historia y su estadio

El Barcelona fue fundado en el año 1899 y a lo largo de la historia se ha distinguido no solo por el futbol sino por ser un polideportivo que consta de otras disciplinas como el Baloncesto, balonmano, hockey y Futbol sala, siendo sus equipos de alta categoría y rendimiento.  El Estadio Camp Nou es un estadio de élite situado en Barcelona, Cataluña, España. Es el estadio oficial del Barcelona y ha sido sede de múltiples de eventos nacionales e internacionales de categoría élite en el deporte. En sus inicios tuvo dificultades para construirse y habilitarse, pero afortunadamente para el año 1957 fue inaugurado y puesto en juego el primer partido que fue del Barclona vs Legia de Varsovia, ganando los locales 4 – 2. En cuanto al nombre, se estaba muy indeciso entre que nombre ponerle al club, y duraron varios años tratando de encontrar el preciso, pero gracias a la aficion y a la prensa quedo nombrado como Camp Nou en honor al Campo de Les Corts.

El FC Barcelona en la UEFA Champions League

El FC Barcelona ha participado casi que cada año en esta prestigiosa competición gracias a su desempeño en la liga española cada temporada, en las veces que ha participado en la UEFA Champions League ha ganado 5 títulos en total y tambien ha obtenido 3 subcampeonatos. El último título lo ganó en el año 2014-15 cuando venció a la Juventus 3 – 1 en el tiempo reglamentario.

El FC Barcelona en la UEFA Europa League y el mundial de clubes

En todas las oportunidades que el Barcelona ha participado en la UEFA Europa League no ha podido salir campeón, solo ha podido llegar a la semifinal en 4 ocasiones. La última participación en esta competición fue en el año 2003-04 donde fue eliminado por el Celtic en la cuarta ronda. Por otro lado Barca ha disputado el mundial de clubes en 5 ocasiones donde ha logrado salir campeón 3 veces, con sus restantes 2 subcampeonatos. La última vez que salió campeón fue en el año 2015 donde venció 3 – 0 a River Plate de Argentina.

Los jugadores del Barcelona mas destacados históricamente

El Argentino Lionel Messi es el jugador que ha sido mas emblematico de este club tanto por su estilo de juego, goles y la gran afición que ha adquirido en las ultimas décadas, el argentino ostenta el record de ser el máximo goleador histórico con +550 goles en los años que lleva en el Barcelona, seguido de Cesar Rodríguez con 232 goles y Ladislao Kubala con 194 goles.Otro jugador destacado es Xavi Hernández quien ostenta el record de haber disputado más partidos con el Barcelona con un total de 769 partidos jugados, seguido de Andrés Iniesta con 675 que fue tambien gran referente de este club..