A lo largo de la historia ha habido muchos jugadores de la selección peruana con doble nacionalidad que decidieron jugar para la bicolor y sienten que fue la decisión correcta, sin embargo, hay otros que decidieron mejor jugar para otra selección y hoy en día se arrepienten.

3. Gianluca Lapadula

Este jugador con nacionalidad italiana y peruana, fue muy conocido cuando era goleador en la segunda división con su club el pescara. Ricardo Gareca viajo hasta italiana para conocerlo pero le dijo que por el momento preferia esperar. El tiempo pasó y la carrera de Lapadula pareció despegar ya que fichó por el milan de la primera división de Italia y fue también llamado para la selección de Italia en dos partidos amistosos. Lamentablemente no pudo mantener su buen rendimiento por lo que el milán lo tuvo que prestar al Genoa, tampoco volvió a ser llamado a la selección italiana y ha dicho en varias ocasiones que si le gustaría jugar para la selección peruana ya que su madre es de origen peruana pero al parecer Ricargo Gareca ya no lo tiene en consideración para la selección Inca.

2. Jean-Pierre Rhyner

Este jugador es un caso mas reciente, tiene nacionalidad peruana y suiza, ya había jugado para la sub-20 de ese pais. Sonó mucho en la federación peruana ya que Ricardo Gareca lo quería para los partidos amistosos ante Chile y Estados Unidos pero por haber jugado en suiza tenia que hacer algunos tramites en la FIFA para lograrlo, de momento todo iba bien hasta que el jugador envió el siguiente twitt:

“Mi sueño siempre fue vestir los colores de Perú pero es hora de ver por mi futuro como jugador y profesional así que con mucha pena decirles que esa opción ya no es factible para mi en mi presente igual muchas gracias a todos los que me escriben día a día los quiero”

Sin embargo tras estos twitts, el jugador se arrepintió y después indico que todavía espera con mucha ilusión el llamado de Ricardo Gareca.

1. Andrés Vásquez

Por ultimo tenemos a este jugador que se hizo famoso por hacer un golazo de rabona en el año 2007, fue convocado en el periodo de Chemo del Solar. Vasquez rechazo el llamado de Chemo con el siguiente mensaje:

“Primero quiero jugar, deseo recuperar mi nivel y luego el llamado de Chemo llegara seguramente. Yo no quiero apurarme”

Vasquez jugo algunos partidos en la sub 21 de Suecia pero no fue llamado por la seleccion de mayores y luego dejó el siguiente mensaje para la era Gareca:

“Siempre esta en mi mente el objetivo de llegar a la selección peruana, soy consciente que para vestir la blanquirroja tengo que sobresalir en mi club y trabajar muy fuerte pero me siento en la capacidad de hacerlo, siempre ha sido mi sueño de niño y me esforzaré por lograrlo”

Vasquez actualmente se encuentra retirado.