Es muy sabido que los equipos españoles tales como el Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atletico de Madrid, entre otros han sido grandes equipos que han logrado llegar muy lejos a nivel futbolístico y son dueños de multiples títulos a nivel europeo gracias a sus jugadores pero también gracias a sus entrenadores que han sabido llevar estos equipos a lo mas alto de Europa, y aquí presentamos algunos de esos entrenadores.

1. Miguel Munoz

Nacido en España, este entrenador es considerado como uno de los hombres mas exitosos a nivel futbolístico en la historia debido a los múltiples títulos que ganó tanto al jugar para su equipo el Real Madrid como también cuando lo dirigió por muchas temporadas, este gran entrenador ganó 2 UEFA Champions League y 9 ligas locales de su país (7 de ellas como entrenador), es definitivamente una leyenda del club merengue.

2. Jose Mourinho

Han sido pocos los entrenadores de origen portugués que han logrado el éxito que tuvo José Mourinho. Cuando empezó su carrera como entrenador dirigiendo clubes de Portugal no se hizo tan famoso si no cuando dirigió al Porto con el cual tuvo grandes éxitos, dentro de ellos el haber ganado la liga de Portugal, una Taça de Portugal y nada mas y nada menos que también una UEFA champions league, pero no solo eso, también logró levantar este titulo con el inter de Milan, además de tener éxitos nacionales con el Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid.

3. Joseph Guardiola (Pep)

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más famosos del mundo y todo aquel que sepa un poco de futbol seguramente conoce a este gran entrenador español que hizo historia con el Barcelona con un estilo único que enamoró al mundo. Empezó su carrera como director técnico dirigiendo al Barcelona B de las ligas menores de España, pero fue tan rápido y vertiginoso su éxito que rápidamente pasó a dirigir el equipo de la primera liga de España donde pudo demostrar al mundo su talento como director técnico, y es que el mismo Pep Guardiola dice que su éxito con el Barcelona estuvo muy influenciado por quien fue una vez su entrenador Johan Cruyff, su gran maestro lo inspiró para poner el juego mágico que le había enseñado en ese entonces y trasladarlo bien al Barcelona que ahora dirigía Pep Guardiola, gracias a ese estilo de juego fue que ganó multiples ligas de España con el Barcelona, ganó 2 titulos de UEFA Champions League y también 2 mundiales de clubes, también alcanzó títulos como la Copa del Rey, Super Copa UEFA y la SuperCopa de España. Sus éxitos no terminan allí, también pasó a dirigir al Bayern Munchen y al Manchester City donde ha logrado poner estos equipos a un nivel muy alto que ha llevado a ganar multiples títulos.

4. Johan Cruyff

Todo aquel que haya seguido o al menos conocido un poco de la historia del Barcelona FC sabe que el holandés Johan Cruyff fue una leyenda de este club como jugador y también como entrenador, tuvo una gran carrera como jugador del Ajax y de su selección neerlandesa donde incluso fue subcampeón mundial de la FIFA en el año 1974. Pasó a jugar en el Barcelona FC donde fue ganador de LaLiga y también de una Copa del Rey, pero sus éxitos fueron mucho mayores cuando tuvo la oportunidad de ser director técnico de este equipo donde obtuvo títulos tanto locales como internacionales, ganó incluso una UEFA Champions League en 1992, asi como tambien la SuperCopa UEFA entre otros títulos. Este entrenador se hizo muy conocido por el famoso Dream team del 2002 donde fue incluido junto a Pelé, Maradona, Zidane y otros.