El mundial de futbol soccer es evento que siempre ha tenido grandes implicaciones comerciales que atrae a fans de todos los rincones del mundo, esto es es tan así que cientos de personas viajan de un continente a otro únicamente a presenciar la copa por 1 mes que es lo que dura esta competicion. Este evento es tan importante en algunos países del mundo que los periodistas a menudo suelen hacer un gran esfuerzo por cubrir cada aspecto de la copa con total apoyo de la hinchada mundialista que espera no perder ningún detalle en los cubrimientos de cada país en cuanto a su cultura, gente e incluso idioma.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 fue la 20 edición del torneo más prestigioso del futbol soccer masculino con sede en Brasil por esta ocasión. En este articulo aprenderás cosas que seguro no sabías acerca de esta copa.

¿Recuerdas que equipo quedo subcampeón de esta edición?

Argentina, de la mano de Lionel Messi, hizo un extraordinario mundial en el 2014, pero desafortunadamente no pudo vencer a Alemania en la final donde fue derrotada por un gol en la prórroga quedando el partido 1- 0 a favor de Alemania en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Despues de esto y adicionandole la derrota que tambien sufrio en la final de la Copa America frente a Chile su astro mas favorito, Lionel Messi, tuvo un gran desanimo de seguir compitiendo con su selección argentina, tal vez en esos momentos se arrepentía de no haber decidido jugar con la selección España cuando tuvo la oportunidad, ya que tiene las dos nacionalidades.

Como en todo mundial de futbol, siempre hay una mascota representativa

La mascota del Mundial Brasil 2014 fue un Armadillo de origen brasileño llamado “Fuleco” una combinación entre la palabra “futbol” y la palabra “ecológico”, fue votado por más de 1.7 millones de personas para recibir este nombre y esta mascota tuvo una muy buena acogida por parte de la hinchada y el publico en general.

España y la maldición como reciente campeón mundial

España, Campeón del Mundial de Sudáfrica 2014, en contra de todo pronóstico quedó eliminada en la fase de grupos después de perder sus dos primeros partidos contra Holanda y Chile. En ese grupo clasificaron a la siguiente ronda los dos equipos mencionados anteriormente. Siguiendo así la llamada “maldición del campeón” que consiste en NO avanzar mas allá de la fases de grupos en la siguiente edición del mundial después de haber sido campeón de dicha competición.

Lo nunca antes le había ocurrido al anfitrión Brasil

La selección de Brasil hizo una buena representación de su país aunque con algunos tragos dulces y amargos durante la competición. Llegó hasta la semifinal donde fue derrotado por la selecciona Alemania 1 – 7, algo que nunca se había visto antes en su propia casa, ese día será recordado por sus hinchas como uno de los días mas dolorosos, y así se sintió en el estadio durante aquel partido.