La Copa Confederaciones es el segundo torneo de mayor importancia a nivel de naciones después de la Copa Mundial de la FIFA. Se realiza principalmente con las selecciones campeonas de las confederaciones de cada continente por lo que es un gran duelo donde cada club no solo representa su país, sino también su continente o subcontinente.

Un poco de historia y de su formato

La Copa Confederaciones se inició jugando en un país asiático, al inicio se organizada cada 3 años, luego se jugaba cada 2 años y desde el 2005 se juega con un intervalo de 4 años entre cada copa. Generalmente se juega 1 año antes del Mundial de Futbol. En la Copa Confederaciones se clasifican 8 equipos, que son los campeones de cada confederación (que son 6), el ganador de la Copa Mundial de la FIFA y el equipo del país anfitrión de la edición a disputar.

La primera edición y el primer campeon

En 1992 se celebró la primera Copa Confederaciones que tenía por nombre “Copa Rey Fahd” con sede en Arabia Saudí, las primeras 3 ediciones fueron en este país. En esta primera edición de la Copa Confederaciones del año 1992 se disputó la final entre Argentina y Arabia Saudí donde los suramericanos salieron campeones con un marcador final de 3 – 1.

El equipo que mas veces ha ganado esta prestigiosa copa

Se han realizado 10 ediciones de la copa confederaciones hasta ahora y Brasil ha sido campeón en 4 de ellas, la última vez fue en 2013 donde venció  a España 3 – 0 con 2 goles de Fred y 1 de Neymar.

¿Recuerdas qué equipo ganó la Copa Confederaciones del año 2017?

La selección de Alemania disputó la Final de la edición 2017 con sede en Rusia contra Chile, donde Alemania salió campeona 1 – 0 con gol de Lars Stindl en el minuto 20 del partido.

Otros datos interesantes de la Copa

Como datos interesantes tenemos que la mayor goleada en este torneo fue en la edicion Brasil 2013, en el Partido España vs Tahití, donde el primer gol lo anoto Fernando Torres al minuto 4 del partido, finalizando 10 – 0 a favor de los españoles.  Otro dato, es que Ronaldinho y Cuauhtemoc Blanco son los goleadores historicos de este torneo con 9 anotaciones en total cada uno.