Los fichajes en el futbol a veces se caracterizan por no pasar desapercibidos tanto por la cantidad de dinero que se pagan por ellos como por la gran responsabilidad que adquieren los jugadores para cumplir los objetivos de sus nuevos equipos para dar la talla y superar las criticas que suelen haber por los montos pagados para tener una buena militancia en estos equipos. Uno de los mas destacados ha sido el jugador brasileño Neymar Jr, uno de los fichajes más caros de la historia del futbol, fue fichado en agosto del 2017 por el PSG de Francia cuando éste jugaba para el Barcelona por un monto de 222 Millones de Euros, una gran suma millonaria que dió gran nivel a este equipo para mejorar su desempeño de goles y dominancia.

Otro fichaje importante pero también muy costoso para el PSG, fue el francés Kylian Mbappé (destacado jugador en el Mundial Rusia 2018), Mbappé pasó de estar en las divisiones menores del Mónaco para pasar al primer equipo en la Liga 1 de Francia. Fue uno de los jugadores más jóvenes en realizar su debut profesional en la liga de mayores a finales del 2015. Ya posteriormente fue fichado por el PSG por 180 millones de euros donde logró un gran desempeño que lo llevó a estar en la titular del equipo y empezar sus mejores momentos con este equipo y en la liga.

Philippe Coutinho, otro brasileño que en enero del 2018 jugaba en el Liverpool, fue fichado por el Barcelona por nada más y nada menos que un monto de 120 Millones de Euros, contratando así sus servicios por 5 temporadas, convirtiéndose en unos de los fichajes más caros de la historia pero que a diferencia de Neymar Jr, no cumplió las expectativas del Club catalán y tuvo que ser cedido dando mucho de qué hablar al Bayern Munchen en 2019 donde tuvo una mejor temporada en cuanto a desempeño.